Bufanda con botones a crochet

Se acerca el invierno y con el el frío, por eso hoy les traigo algo para protegernos del frío.
¿Qué les parece la idea de una bufanda con botones?

Es super sencillo hacerla, en esta ocasión les daré solo los tips y unos paso generales para poder elaborarla, ya que dependerá del largo y ancho que deseen. 

Aquí los pasos.

1. Se teje una hilera de cadenas del largo que deseen la bufanda.
Tip 1: Si desean una bufanda más ancha deben tejer un poco más larga su hilera de cadenas, si la hacen muy justa les quedará apretada y no se lucirá como quisieran.

2. Dan la vuelta y comienzan a tejer una vareta sobre cada una de las cadenas. 

3. Giran el tejido, para pasar a la siguiente hilera levanta con 3 cadenas y continúan tejiendo, en mi caso yo utilice el punto relieve por atrás. 

4. A partir de aquí siguen tejiendo hasta llegar al ancho deseado de su bufanda.
Tip 2. Si van a utilizar botones muy grandes deber considerar los ojales al momento de ir avanzando. Yo no tuve que hacerle ojales ya que mis botones no fueron muy grandes y si pasaban bien por uno espacio entre las varetas.

5. Una vez que ya tienen el ancho deseado, cierran el tejido y con otro color comienzan a tejer una vuelta de medios puntos al rededor de la bufanda.

6. Tejen una última vuelta de varetas al rededor y cierran.

7. Por último cosen los botones a la bufada.

Listo, ese es el procedimiento que yo seguí, pueden ir variando sus bufandas con colores bonitos, botones más grandes, estambre o lanas de diferentes grosores, etc... 

Aquí les dejo una foto de mi bufanda terminada, espero que se animen a tejer una, me encantaría ver sus creaciones así no se olviden de enviarme las fotos de sus lindos trabajos.


Pau Dial

Comentarios